Mercedes A-Class Forum banner
241 - 260 of 341 Posts
Discussion starter · #241 ·
También una actualización. La luz de verificación del motor apareció ayer. El coche funciona bien, pero ya no hace "pops and bangs".
7289

MGmotorsports dijo que puedo "restablecer este error y hay una alta probabilidad de que la ecu se adapte y no vuelva a mostrar el error. Además, si el error vuelve a aparecer, el segundo sensor de oxígeno debe reajustarse a las condiciones existentes; todavía no es una modificación importante y no debería anular la garantía".
¿Pensamientos? He pedido esto de Amazon para leer y borrar el fallo. Debería llegar hoy. Si borro el fallo yo mismo, ¿lo sabrá Merc o afecta a la garantía?

También una actualización. La luz de Check Engine apareció ayer. El coche funciona bien pero ya no hace pops y bangs.
View attachment 7289

MGmotorsports dijo que puedo "restablecer este error y hay una alta probabilidad de que la ecu se adapte y no vuelva a mostrar el error. Además, si el error vuelve a aparecer, el segundo sensor de oxígeno debe reajustarse a las condiciones existentes; todavía no es una modificación importante y no debería anular la garantía".

¿Pensamientos? He pedido esto de Amazon para leer y borrar el fallo. Debería llegar hoy. Si borro el fallo yo mismo, ¿lo sabrá merc o afecta a la garantía?
Uso una aplicación en mi teléfono llamada car scanner, es genial, puede funcionar con el dongle obdu que has pedido, puedes usarla gratis pero solo cuesta unas 5 libras comprarla y el chico la actualiza todo el tiempo, es realmente útil y funciona con casi todo. Restablecer los códigos de falla no debería causarte ningún problema con la garantía, cuéntanos qué encuentras. El coche suena absolutamente increíble, creo que necesito un down pipe 🤘

Discussion starter · #244 ·
Uso una aplicación en mi teléfono llamada car scanner, es genial, puede funcionar con el dongle obdu que has pedido, puedes usarla gratis, pero solo cuesta unas 5 libras comprarla y el tipo la actualiza todo el tiempo, es realmente útil y funciona con casi todo. Restablecer los códigos de falla no debería causarte ningún problema con la garantía, haznos saber lo que encuentras. El coche suena absolutamente increíble, creo que necesito un down pipe 🤘
¿Elegí este perfil?

7292

Este es el fallo.
P2271
Código sin procesar: 2271
ECU: 58
Estado: Confirmado
OBDII: Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 2, banco 1 - señal rica

7293

¿Estará bien simplemente borrar estos y continuar como de costumbre?

Hubo un olor cuando se instaló por primera vez, pero desapareció después de un día. ¡Nada más desde entonces!
El olor inicial es solo el aceite, etc. de la fabricación, no hay nada de qué preocuparse. Me sorprende que el coche no huela diferente. Mi experiencia previa con los catalizadores deportivos ha sido que el olor es bastante obvio en comparación con el de serie. ¡Sin duda una ventaja si has evitado esto!

Ese código está relacionado con las emisiones del catalizador en lugar de la eliminación del GPF. Sospecho que las 100 celdas no son suficientes para satisfacer los requisitos del mapeo de serie. Si ese es el caso, no puedo imaginar que la ECU alguna vez "aprenda" a aceptar el cambio.

Mi consejo sería borrar los códigos, volver a arrancar el coche hasta que la luz reaparezca y luego volver a escanearlo. A menudo encontrarás códigos aleatorios almacenados en el historial, pero este método debería deshacerse de todo, excepto de los relevantes.

Si sigue mostrando el mismo código, tal vez prueba con espaciadores de sensor: Busca "MIL cheater".

¿Elegí este perfil?

View attachment 7292

Este es el fallo.
P2271
Código sin procesar: 2271
ECU: 58
Estado: Confirmado
OBDII: Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 2, banco 1 - señal atascada rica

View attachment 7293

¿Estará bien con solo borrarlos y continuar como de costumbre?
Sí, bórrelos y vea si regresa, pensé que estaría relacionado con O2. Tuve un problema con el sensor de O2 en mi antiguo A45 y, como describiste, los pops y bangs desaparecieron, ¿Joni no tuvo este problema y fue solo un enchufe en el sensor que se soltó? Si no, como mencionó Creed, creo que las posibilidades de que la ecu aprenda a aceptar las nuevas lecturas serán lamentablemente escasas. Crucemos los dedos para que sea algo tan simple como el enchufe 🤞

Discussion starter · #248 ·
Borré el fallo el viernes 22. El coche funcionó con normalidad, sin embargo, la luz del motor se encendió el miércoles 27. Cuando lo borré de nuevo ayer, esto es lo que mostró:

7327

7328

¿Será un problema si sigo borrando los fallos cada vez que aparecen? Además, ¿qué es el sistema EGR? Esta vez, el calentador del sensor de oxígeno también falló.

Borré el fallo el viernes 22. El coche funcionó con normalidad, sin embargo, la luz del motor se encendió el miércoles 27. Cuando lo borré de nuevo ayer, esto es lo que mostró:

View attachment 7327
View attachment 7328
¿Será un problema si sigo borrando los fallos cada vez que aparecen? Además, ¿qué es el sistema EGR? Esta vez, el calentador del sensor de oxígeno también falló.
El problema de restablecer el fallo todo el tiempo es que no sabrás si realmente tiene un fallo, EGR significa recirculación de gases de escape. ¿El coche estaba a temperatura de funcionamiento cuando leíste lo anterior o estaba frío?

Discussion starter · #250 ·
El problema de restablecer el fallo todo el tiempo es que si termina teniendo un fallo real no lo sabrás, egr significa recirculación de gases de escape. ¿Estaba el coche a temperatura de funcionamiento cuando leíste lo anterior o estaba frío?
Ah, ya veo. Creo que estaba frío, había conducido durante unos 10 minutos pero no estaba a temperatura normal de funcionamiento.

ah ya veo. Creo que estaba funcionando en frío. Había conducido durante unos 10 minutos, pero no estaba a la temperatura normal de funcionamiento.
No me preocuparía por la página de emisiones, sino por lo que aparece en la comprobación de DTC, que es el sensor de oxígeno calentado. ¿Pudiste llevarlo de vuelta al taller para comprobar las conexiones?

Discussion starter · #252 ·
No me preocuparía por la página de emisiones, sino por lo que aparece en la comprobación de DTC, que es el sensor de oxígeno calefactado. ¿Pudiste llevarlo de vuelta al taller para comprobar las conexiones?
No, es 1 hora y 30 minutos de viaje, así que necesito organizarme para ir. Busqué en Google el sistema EGR y funciona con una válvula que puede fallar. ¿Es común que esto se muestre como fallo después de la instalación de un downpipe?

No, es 1 hora y 30 minutos en coche, así que necesito organizarme para ir. Busqué en Google el sistema EGR y funciona con una válvula que puede fallar. ¿Es común que esto se muestre como fallo después de la instalación de un downpipe?
Este es el mío y el egr falla. No estoy seguro sin mirar si el coche tiene egr, así que no me metería mucho en eso, creo que estaría tentado a ir a algún lugar local y que lo pongan en el elevador y comprueben que los sensores de O2 están enchufados, todo bien, para ahorrarme el viaje enorme solo para comprobar un par de enchufes, si lo están, podría ser el hecho de que con el cat back y el down pipe es demasiado para engañar al sistema. ¿Alguna vez @joni tuvo una luz EML que volviera a encenderse? Si es así, podría valer la pena probar el Mil cheat.

Image

Discussion starter · #254 ·
Ah, ¿también tienes un downpipe instalado? Joni me respondió por MP. Dijo:

"Mi EML. ha vuelto un par de veces desde entonces, pero luego se apagó solo. Mi error fue el sensor 02 / mezcla de combustible pobre, lo que supongo que se debe a más aire con los downpipes. Cuando esto ocurrió, los pops and bangs desaparecieron. Creo que la ECU detiene los pops and bangs cuando piensa que la mezcla de aire y combustible no está en el nivel estándar. Los pops and bangs volvieron cuando borré los códigos de error almacenados de la ECU.

Nunca he tenido el error del catalizador o del sistema EGR - (¿es ese el GPF?) Creo que el fallo del sensor 02 se debe a más aire en el downpipe.

La segunda vez que sucedió, el EML se apagó solo, borré los códigos y los pops and bags volvieron, pero para ser honesto, no puedo ser molestado haciendo esto y necesito una solución más permanente.

Pienso que instalaré mi chip tune box para ver si esto resuelve el problema, ya que la caja le dirá a la ECU que el aire y el combustible, etc. están todos en niveles estándar."

Si borro la falla yo mismo, ¿lo sabrá merc o afecta la garantía?
Para aquellos que no lo saben, MB puede rastrear toda la información, incluso si se revierte a la configuración de fábrica. Lo sabía por mis AMG anteriores. Mostrará todos los códigos de error en el informe XENTRY, incluso si se borran usando el puerto OBD. Por ejemplo, si quito las luces de charco de la puerta e instalo una luz del mercado de accesorios (proyector), también se mostrará. Desconecté el módulo de la aleta de escape de mi E63S para mantenerlo abierto todo el tiempo. No hay CEL, pero el error se registra en la ECU con fecha, hora, km, conteos, primera y última vez de ocurrencia, etc. Algunos errores pueden borrarse automáticamente, pero definitivamente se almacenan en el sistema por una razón.

Entonces, aclaremos algunas cosas:

1. El A45S no tiene EGR.
2. Borrar los DTC no dañará su vehículo.
3. P2271 es el sensor Lambda en el lado de salida del catalizador que informa que no hay suficiente oxígeno presente. Esto podría ser causado por un sensor defectuoso. También sucedería si el catalizador no filtrara tan bien como se esperaba. Yo diría que es mucho más probable que las 100 celdas que ha instalado simplemente no estén haciendo un trabajo lo suficientemente bueno al filtrar las emisiones.
4. Una caja de ajuste no resolverá este problema a menos que interfiera específicamente con el sensor que causa su EML. Probablemente necesitaría una unidad a medida para esto.
5. Como se mencionó anteriormente, todos los códigos de falla históricos se almacenan en el vehículo y un ELM327 no puede borrarlos.

Hay 3 posibles soluciones a este problema:

1. Su sensor Lambda aguas abajo ha fallado, podría haber sido dañado cuando se instaló en su nuevo tubo de bajada. Reemplace esto y el automóvil ya no mostrará un EML (poco probable).
2. Haga que este sensor se mapee.
3. Pruebe los MIL cheaters para reducir la lectura del sensor.

241 - 260 of 341 Posts