Hola, ¿hay alguna forma de comprobar el estado de la batería sin usar un dispositivo obde?
Saludos
Saludos
La forma más sencilla es comprar un multímetro (muy útil de todos modos), configurarlo en el rango de 20 voltios de CC y probar en los terminales de la batería. Debería tener más de 12 voltios. Para comprobar la carga, pida a alguien dentro del coche que tire del intermitente del faro durante un rato y luego vuelva a probar (mientras se tiran las luces) no debería bajar de 10 voltios.Hola, ¿hay alguna forma de comprobar el estado de la batería sin usar un dispositivo obde?
Saludos
Pensando en mi respuesta, no estoy seguro de que las luces led den suficiente carga.La forma más sencilla es comprar un multímetro (muy útil de todos modos), configurarlo en el rango de 20 voltios CC y probar en los terminales de la batería. Debería tener más de 12 voltios. Para comprobar la carga, pida a alguien dentro del coche que tire del intermitente de los faros durante un rato y luego vuelva a probar (mientras se tiran las luces), no debería bajar de 10 voltios.
Para comprobar si la batería se está cargando con el alternador, arranque el motor y pruebe en los terminales. Debería leer unos 14,5 voltios.
Espero que esto ayude.
@SweepieW176 Es posible que el OP pregunte sobre el paquete de baterías de alto voltaje de su automóvil híbrido, en lugar de la batería de arranque de 12 V
En cualquier caso, lamento no estar de acuerdo con usted, pero el uso de un voltímetro solo dará una indicación del SOC de la batería (y tal vez si una celda está baja), no del SOH de una batería.
si realmente no tiene nada mejor que hacer y la alternativa es meterse cerillas en los ojos, lea el hilo de abajo, explicará por qué una simple “prueba con voltímetro” no se aplica a los coches “modernos” con tecnología de “alternador inteligente” EU6 ……