Mercedes A-Class Forum banner

Mensaje 4matic Inoperativo

1 reading
32K views 46 replies 16 participants last post by  zeagan  
#1 ·
Antes tuve un mensaje mientras conducía. Creo que decía 4matic no disponible. Lo quité de la pantalla porque no estaba concentrado ya que mi hijo se quejaba en la parte de atrás. ¿Alguien sabe lo que significa?

#2 ·
Antes tuve un mensaje mientras conducía. Creo que decía 4matic no disponible
Lo quité de la pantalla ya que no estaba concentrado porque mi hijo se quejaba en la parte de atrás
¿Alguien sabe lo que significa?
Normalmente, después de leer esto en el foro anoche, acabo de salir en mi a35 y el mensaje: 4matic inoperativo también ha aparecido en la pantalla de mi coche...

#4 ·
No, acabo de tener rac y no pueden conectarse con la ecu 4matic. Mirando en línea, podría ser una actualización de software. Mi coche tiene solo un mes. Así que no estoy muy impresionado. Pero el mío es igual que el tuyo: un mensaje en el salpicadero cuando arrancas el coche por primera vez, pero sin luces de advertencia, etc., de lo contrario en el salpicadero....

#5 ·
No, acabo de tener rac y no pueden conectar con la ecu 4matic. Mirando en línea, podría ser una actualización de software. Mi coche tiene solo un mes. Así que no estoy muy impresionado. Pero el mío es igual que el tuyo: un mensaje en el salpicadero cuando arrancas el coche por primera vez, pero sin luces de advertencia, etc., por lo demás, en el salpicadero....
Acabo de hacer que me reprogramen el coche hace una semana, así que pensé que era eso, pero si el tuyo es básicamente nuevo, no puede ser, he visto en otros sitios que es un problema de software, algunos dicen que los neumáticos, también los cambié la semana pasada por Michelin, házmelo saber el resultado, y haré lo mismo

#7 ·
Totalmente diferente (pero similar de alguna manera): Tuve un par de arranques que encendieron la luz de advertencia del motor en el tablero. Presioné el botón 'me' de Merc - me dijeron claramente; no te preocupes a menos que se quede encendida a largo plazo. En los próximos días se borró, nunca volvió a aparecer y no he vuelto a pensar en ello desde entonces. Me pregunto si los sensores se vuelven un poco sensibles con el cambio de temperatura? No estoy seguro de si podría ser lo mismo con el 4matic. Lo siento, no puedo ayudar, pero a Merc pareció importarle menos la luz de advertencia del motor..!

#10 ·
Totalmente diferente (pero similar de alguna manera): Tuve un par de arranques que encendieron la luz de advertencia del motor en el tablero. Presioné el botón 'me' de Merc - me dijeron claramente; no te preocupes a menos que se quede encendido a largo plazo. En los próximos días se borró, nunca volvió y no he pensado en ello desde entonces. Me pregunto si los sensores se vuelven un poco sensibles con el cambio de temperatura? No estoy seguro de si podría ser lo mismo con el 4matic. Lo siento, no puedo ayudar, pero a Merc parecía importarle menos la luz de advertencia del motor ..!
Mi A35 tiene fallas de presión de combustible, el concesionario ha reemplazado el sensor, dos veces, la última vez que recuperé el automóvil, la luz de gestión del motor se encendió a menos de una milla del concesionario, así que me di la vuelta y les devolví el automóvil de inmediato, eso fue hace 11 días y todavía no he tenido noticias de ellos, por lo que parece que el automóvil tiene un problema importante en alguna parte, el automóvil era nuevo en octubre de 2019 y aún no ha recorrido 10k millas y creo que el concesionario lo ha tenido durante al menos 3 meses en mi propiedad, hasta ahora es el peor automóvil que he tenido.

#8 ·
Los CEL tienen varios criterios para borrarse.

Por ejemplo:

Si está relacionado con las emisiones y el fallo no se ha solucionado, la luz permanecerá encendida permanentemente hasta que el fallo se solucione y deba borrarse manualmente.

Si no está relacionado con las emisiones y el fallo es puntual, el CEL se borrará después de n ciclos de encendido, pero el fallo se habrá registrado en la ECU.

#11 ·
Solo una actualización sobre el problema 4matic
Fui a buscar un nuevo escape y el garaje me llamó diciendo que era el diferencial trasero, las bombas lo habían tenido.
Apesta absolutamente a aceite, decía el tipo.
Así que ten cuidado si aparece diciendo eso.
Tengo suerte de que lo hayan encontrado.

#12 ·
Solo una actualización sobre el problema 4matic
Fui a buscar un nuevo escape y el garaje me llamó diciendo que es el diferencial trasero, las bombas lo habían tenido
Apesta absolutamente a aceite, decía el tipo
Así que ten cuidado si aparece diciendo eso
Tuve suerte de que lo encontraran
Gracias por la información. La luz de mi 4 matic solo se encendió una vez y nunca más volvió a encenderse después de ese día. El concesionario Mercedes me aconsejó que cancelara la reserva ya que el fallo era esporádico...

#14 ·
Así que mi coche el miércoles pasado fue a VRS Northampton para un nuevo escape, y en el salpicadero seguía diciendo 4matic inoperable, así que recibí una llamada telefónica del garaje que hace escapes y me dijeron que la bomba del diferencial se había estropeado y el coche apestaba a aceite, etc.
Así que eso se cambió.
Luego dijeron que no está subiendo el nuevo software al coche, así que necesito un nuevo panel de control para la bomba del diferencial.
Así que eso se cambió.
Ha pasado otra semana.
Llamé hoy y me dicen que necesito un diferencial nuevo entero a un coste de 2000 £.
¿Me están tomando el pelo, crees, o esto suena legítimo?

#17 ·
Así que mi coche el miércoles pasado fue a VRS Northampton para un nuevo escape, y en el salpicadero seguía diciendo 4matic inoperativo, así que recibí una llamada telefónica del garaje que hacía escapes y me dijeron que la bomba del diferencial se había ido y el coche apestaba a aceite, etc.
Así que eso cambió
Luego dijeron que no está subiendo el nuevo software al coche, así que necesito un nuevo panel de control para la bomba del diferencial
Así que eso cambió
Ha pasado otra semana
Llamé hoy y dicen que necesito un diferencial completamente nuevo a un costo de £2000
¿Crees que me están tomando el pelo o esto suena legítimo?
Fuiste a cambiar el escape y te han destrozado el coche. Jeese. ¿Tienes cobertura legal en el seguro de tu casa? Si es así, denúncialos.

• Like
Reactions: Macgd016
#20 ·
Fuiste a cambiar el escape y destrozaron tu coche. Jeese. ¿Has
En el mensaje #1 dices que fuiste a por un escape nuevo, ¿por qué en un coche de 2019, estaba dañado? Si es así, ¿cómo?
En el mensaje #3 dices que lo han bajado, ¿podría esto haber dañado el sistema de transmisión?
Volviendo al escape, ¿lo dañaste al pasar por los badenes, habiendo bajado el coche?

Por la poca evidencia que veo, podrías tener un caso para llevarlo de vuelta a quien lo bajó, pero los vaqueros no suelen dar garantías.
Este es el lugar que lo bajó, tiene una gran reputación, y cambié el escape porque creo que el de serie de Mercedes es bastante malo, no tiene fuerza

#18 ·
No estoy seguro de si te están tomando el pelo, pero no parecen ser muy capaces, el problema en estos días es que muchos técnicos son solo de nombre y tienen habilidades de diagnóstico muy limitadas, o incluso sentido común.

No tengo suficiente conocimiento de los sistemas 4matic para decirlo, pero cambiar una bomba, luego un panel de control y ahora sugerir un reemplazo del diferencial casi parece disparar a ciegas en lugar de diagnóstico, pero podría estar equivocado.

En cuanto a un camino a seguir, podría depender de cuánto haya gastado ya, pero le sugeriría que tiene 3 opciones.

Si confía en el garaje (y yo no lo haría) continúe con sus recomendaciones. Si no, o bien:

Asuma sus pérdidas y encuentre un muy buen taller independiente de Mercedes, hable con ellos primero y vea qué recomiendan, muchos intentarán diagnosticar por usted y la mayoría buscará encontrar la solución más económica para usted.

O contrate a un ingeniero forense (o al menos amenace al garaje con que lo va a hacer) para que escriba un informe sobre cómo se ha realizado el diagnóstico y recomiende un camino a seguir, esto no es tan caro. Estos tipos estarán de su lado y los talleres los escuchan. Si el informe muestra que sus pasos de diagnóstico son incorrectos, tendrá la opción de llevarlos al juzgado de reclamos menores y es muy probable que gane, por lo que los talleres a menudo escuchan al ingeniero y llegan a un acuerdo antes de que llegue a ese punto.

Buena suerte

#19 ·
En el mensaje #1 dices que optaste por un nuevo escape, ¿por qué en un coche de 2019, estaba dañado? Si es así, ¿cómo?
En el mensaje #3 dices que se ha rebajado, ¿podría esto haber dañado el sistema de transmisión?
Volviendo al escape, ¿lo dañaste al pasar por los badenes, habiendo rebajado el coche?

Por la poca evidencia que veo, podrías tener un caso para llevarlo de vuelta a quien lo rebajó, pero los cowboys no suelen dar garantías.

#21 ·
VRS tiene una reputación decente, ciertamente no es un lugar que vaya a destrozar un coche y luego facturárselo al cliente. Es probable que sea un problema genuino que normalmente podría resolverse a través de una reclamación de garantía, pero debido a que está rebajado, probablemente te dirán que te vayas. Podrías poner la suspensión y el escape originales y luego pedirle a Mercedes que lo revise.

#22 ·
Sí, desde entonces también descubrí que VRS tiene buena reputación. Probablemente fueron algunos de los mods, aparte del escape, los que causaron el problema.

#23 ·
Sí, desde entonces también descubrí que VRS tiene una buena reputación. Probablemente fueron algunas de las modificaciones, aparte del escape, las que fueron el problema.
Todas las modificaciones se han hecho allí, tenía una caja de ajuste tdi en el coche durante 3 meses antes del remap de vrs, tal vez eso lo hizo, los muelles son muelles h y r, así que todo lo que he hecho se ha hecho con marcas adecuadas, etc.

#24 ·
Es difícil saberlo. Me inclinaría a hacer lo que @antnee sugiere. Restaurar todo y llevarlo a MB. La diferencia por sí sola debe ser dolorosamente cara de resolver desde un punto de vista de costo laboral, incluso más que cualquier pieza.

#25 ·
Es difícil saberlo. Yo estaría inclinado a hacer lo que @antnee sugiere. Restaurar todo y llevarlo a MB. La diferencia por sí sola debe ser dolorosamente cara de resolver desde un punto de vista de costo laboral, incluso más que cualquier pieza.
así que actualiza
Encontraron uno de un coche desguazado y cuesta 1000 £, así que lo he aceptado
Nunca lo he hecho antes, pero han intentado de todo para reducir los costos

#27 ·
Buenas gentes, si alguien más está recibiendo este mensaje de advertencia en su salpicadero, extrañamente creo que puede tener algo que ver con los neumáticos desgastados y el deslizamiento que están detectando los sensores del coche. Mis delanteros están actualmente en unos 4 mm y mis traseros acaban de bajar de 3 mm y debido a la cantidad de potencia que el A35 entrega, he notado que debido al desgaste de los neumáticos presente, cuando las ruedas luchan por agarrarse, con mi aplicación de gas, obtengo esta iluminación. He tenido mi vehículo en los concesionarios antes y también he recibido orientación técnica de Mercedes Me, que me aconsejó que si había alguna avería en el coche, no desaparecería después de aparecer en la pantalla del cuadro de instrumentos. Esto es bastante evidente, ya que hace un año seguía recibiendo un "fallo en la bolsa de aire de la ventana delantera derecha" y esto permaneció en mi pantalla hasta que se solucionó en los concesionarios.

Para ser sincero, con la asombrosa cantidad de tecnología que tienen estos coches, esperaría muchos más fallos de los que he encontrado en mis 20 meses de propiedad hasta ahora.

#31 ·
Así que en un giro cerrado mientras aceleraba con fuerza, recibí el mensaje de error: 4MATIC INOPERATIVO.

En el siguiente semáforo, desde parado, aceleré y la rueda delantera giró brevemente, como si 4MATIC no funcionara y también sentí que perdí el control de tracción.

Además, el botón de encendido/apagado del control de tracción no funcionaba.

Apagué el coche y al volver a encenderlo, el mensaje de error 4MATIC había desaparecido y el botón de encendido/apagado del control de tracción funcionaba.

¿Alguien ha tenido este problema en un AMG A35 y debería considerarlo un caso aislado?

#33 ·
Llevaré el coche al concesionario MB para el servicio.

Pero antes, solo quería verificar si el error 4matic volvería.

Así que hice lo que rara vez hago, usé la salida de carrera y tan pronto como el coche se lanzó, perdió la tracción de las ruedas traseras y apareció el mensaje de error 4maqtic.

Luego entré en el menú de rendimiento que confirmó que solo las ruedas delanteras estaban funcionando.

El botón de encendido/apagado del control de tracción tampoco funcionaba.

Apagué el coche y al arrancar, todo volvió a la normalidad...

#40 ·
Llevaré el coche al concesionario MB para el servicio.

Pero antes, solo quería verificar si el error 4matic volvería.

Así que hice lo que rara vez hago, usé la salida de carrera y tan pronto como el coche se lanzó, perdió la tracción de las ruedas traseras y apareció el mensaje de error 4maqtic.

Luego fui al menú de rendimiento que confirmó que solo las ruedas delanteras estaban funcionando.

El botón de encendido/apagado del control de tracción tampoco funcionaba.

Apagué el coche y al arrancar, todo volvió a la normalidad....
Hermano hola, ¿puedes darme más información sobre lo que dicen los concesionarios Mercedes?
Tengo glb 35 amg 2021 y tengo el mismo problema que tú. ¡¡Idéntico!! 100%