¿Qué modelo de aceite para el diferencial trasero necesita ser reemplazado? 75W-85? 75W-90 o 75W-140?
Turbo Ed,Lo que es aún más razón para ceñirse a los números de pieza de AMG para lubricantes.
La pequeña cantidad que uno puede ahorrar al usar los recomendados para las variantes VAG del conjunto del eje trasero es simplemente una falsa economía.
Como de costumbre, @veeeight lo ha clavado en su publicación.La pregunta es, ¿sería mejor ceñirse a "lubricado de por vida" pero con la ventaja de usar el aceite con especificaciones MB, o ir a VAG para usar aceite nuevo, pero sin saber si las especificaciones VAG funcionarán al 100%?
Normalmente uso Smith and Allan Lubricants, en el Reino Unido, pero no incluyen ese aceite hipoide GL-5 en particular.Observo con interés que @veeeight también ha recomendado una empresa especializada en lubricación, sin embargo, más convenientemente ubicada en el Reino Unido.
veeeight,![]()
75w80 Synthetic Gear / Diff Oil GL-5
Fully Synthetic 75w80 Premium Gear / Differential Oil Fully synthetic gear oil is a high performance product manufactured from a blend of synthetic oils, sheer stable viscosity index improvers and a multipurpose extreme pressure additive system. It offers a high level of performance when...www.westwayoils.co.uk
No es útil para los miembros en Europa o Medio Oriente; sin embargo, todos mis vehículos usan aceites Penrite, formulados aquí mismo en Melbourne y que conocen muy bien las exigencias de nuestro entorno. He usado su GL-5 en todos mis conjuntos diferenciales, incluido el Ute de 1500 HP, durante años.Mi recuerdo es que los aditivos GL-5 EP soportan presiones más altas, por lo que en una aplicación de diferencial cerrado como un eje trasero, probablemente dure más.
Pero, en realidad, las diferencias son probablemente marginales en la aplicación A45s, quiero decir, si estás hablando de ejes traseros y cargas de camiones comerciales, eso es probablemente más relevante.
¿Puedo preguntar qué es la unidad A35 y, si VW puede ofrecer lo mismo para el Golf R/S3 y el RS3, por qué MB no puede?Para servir como referencia, la unidad Magna en el RS3 y Golf R parece ser idéntica, hasta el diseño de la caja, los componentes internos, las unidades de control y los puntos de montaje:
View attachment 11109
View attachment 11110
La unidad Magna para MB parece haber sido ensamblada de manera ligeramente diferente (supongo que por consideraciones de embalaje), siendo lo más obvio un diseño de caja diferente, diferentes puntos de montaje y la unidad de control del lado del pasajero está sincronizada de manera diferente.
View attachment 11111
View attachment 11112
Así que si todos usan los mismos aceites para los juegos de engranajes y los paquetes de embrague, no lo sé (pero sospecho fuertemente que los componentes internos son casi los mismos, si no idénticos). Un pensamiento adicional: incluso si los componentes internos son idénticos, una programación diferente de las unidades por parte de Audi, VW y MB para provocar diferentes comportamientos puede muy bien requerir diferentes fluidos operativos.
Forrester,¿Puedo preguntar qué es la unidad A35 y, si VW puede ofrecer lo mismo para el Golf R/S3 y el RS3, por qué MB no puede?
Gracias.Forrester,
Si bien no puedo responder completamente a su pregunta (fabricante, número de modelo, etc.), WIS enumera dos diferenciales traseros para el 118 y 177: el diferencial base "excepto modelos xxx.353/.354/.653/.654" (es decir, -45 y -45s), y el trasero de vectorización de par TWIN "modelos xxx.353/.354/.653/.654". A continuación se muestra una imagen de WIS del diferencial base que muestra un tapón de drenaje y un tapón de llenado:
View attachment 11124
Por lo tanto, parece que el -35 comparte el mismo diferencial trasero que el -250 base. Como referencia, el procedimiento de cambio requiere una capacidad de llenado de 0,6 L, la renovación de los tapones de drenaje y llenado, y el par de apriete de ambos a 35 Nm.
La foto muestra 235.15 para el aceite del diferencial. Lo que supongo que MB en Alemania pensó que era correcto.@Theo Hay 2 tipos de aceite de "diferencial trasero" en el A45s.
El juego de engranajes de la sección central - Aceite hipoide - para el cual MB no enumera un número de pieza para su reemplazo, ya que está "lubricado de por vida".
El aceite de doble embrague x2 - que es 235.64.
¡No, no, no! ¡Para! ¡No más barro!!!!La foto muestra 235.15 para el aceite del diferencial. Lo que supongo que MB en Alemania pensó que era correcto.