Mercedes A-Class Forum banner
41 - 60 of 269 Posts
Lo que es aún más razón para ceñirse a los números de pieza de AMG para lubricantes.

La pequeña cantidad que uno puede ahorrar al usar los recomendados para las variantes VAG del conjunto del eje trasero es simplemente una falsa economía.
Turbo Ed,

Ciertamente no estoy sugiriendo que uno deba sustituir los lubricantes VAG por los números de pieza especificados por MB; sin embargo, en el caso de nuestro eje trasero, MB enumera "no hay productos disponibles" para el aceite de la cámara hipoide (especificación MB 235.63, 75W80). Por lo tanto, como un aficionado al bricolaje y alguien que no necesariamente se suscribe a los rellenos de fluidos "de por vida", estoy buscando unidades similares del mismo fabricante con la esperanza de encontrar un aceite adecuado. La mayoría de los aceites 75W80 disponibles comercialmente que he encontrado se fabrican para transmisiones manuales, y muchos incluso indican en la botella: "no apto para engranajes hipoides."

¿La pregunta es, sería mejor ceñirse a "lubricado de por vida" pero con la ventaja de usar el aceite con especificaciones MB, o ir a VAG para usar aceite nuevo, pero sin saber si la especificación VAG funcionará al 100%?

La pregunta es, ¿sería mejor ceñirse a "lubricado de por vida" pero con la ventaja de usar el aceite con especificaciones MB, o ir a VAG para usar aceite nuevo, pero sin saber si las especificaciones VAG funcionarán al 100%?
Como de costumbre, @veeeight lo ha clavado en su publicación.
Precisamente lo que uso.
Recomendaría a mi fabricante, sin embargo, es una empresa australiana de lubricación, por lo que no es útil para usted en Oriente Medio o para nuestros miembros europeos.
Observo con interés que @veeeight también ha recomendado una empresa de lubricación especializada, sin embargo, con una sede más conveniente en el Reino Unido.
Es posible que exporten a Oriente Medio.

veeeight,

¿Puede articular su razonamiento para recomendar un aceite GL-5 frente a un GL-4 para esta aplicación (la mayoría de los aceites 75W80 que he encontrado son de especificación GL-4)? Solo por curiosidad, ya que veo que Westway Oils ofrece su 75W80 en ambas especificaciones. ¡Gracias!

Mi recuerdo es que los aditivos GL-5 EP soportan presiones más altas, por lo que en una aplicación de diferencial cerrado como un eje trasero, probablemente dure más.

Pero, en realidad, las diferencias son probablemente marginales en la aplicación A45s, quiero decir, si estás hablando de ejes traseros y cargas de camiones comerciales, eso es probablemente más relevante.
No es útil para los miembros en Europa o Medio Oriente; sin embargo, todos mis vehículos usan aceites Penrite, formulados aquí mismo en Melbourne y que conocen muy bien las exigencias de nuestro entorno. He usado su GL-5 en todos mis conjuntos diferenciales, incluido el Ute de 1500 HP, durante años.

Volveré a pasar por mi concesionario una vez más y preguntaré si saben algo sobre el hipoide. Podría llevarles el aceite sin problema, el verdadero problema es dejarles trabajar en algo para lo que no están capacitados y sin un procedimiento a seguir.

Pasaré por mi concesionario una vez más y preguntaré si saben algo sobre el hipoide. Podría llevarles el aceite sin problemas, el verdadero problema es dejarles trabajar en algo para lo que no están capacitados y sin un procedimiento a seguir.

Para servir como referencia, la unidad Magna en el RS3 y Golf R parece ser idéntica, hasta el diseño de la caja, los componentes internos, las unidades de control y los puntos de montaje:
View attachment 11109
View attachment 11110

La unidad Magna para MB parece haber sido ensamblada de manera ligeramente diferente (supongo que por consideraciones de embalaje), siendo lo más obvio un diseño de caja diferente, diferentes puntos de montaje y la unidad de control del lado del pasajero está sincronizada de manera diferente.
View attachment 11111
View attachment 11112

Así que si todos usan los mismos aceites para los juegos de engranajes y los paquetes de embrague, no lo sé (pero sospecho fuertemente que los componentes internos son casi los mismos, si no idénticos). Un pensamiento adicional: incluso si los componentes internos son idénticos, una programación diferente de las unidades por parte de Audi, VW y MB para provocar diferentes comportamientos puede muy bien requerir diferentes fluidos operativos.
¿Puedo preguntar qué es la unidad A35 y, si VW puede ofrecer lo mismo para el Golf R/S3 y el RS3, por qué MB no puede?

¿Puedo preguntar qué es la unidad A35 y, si VW puede ofrecer lo mismo para el Golf R/S3 y el RS3, por qué MB no puede?
Forrester,

Si bien no puedo responder completamente a su pregunta (fabricante, número de modelo, etc.), WIS enumera dos diferenciales traseros para el 118 y 177: el diferencial base "excepto modelos xxx.353/.354/.653/.654" (es decir, -45 y -45s), y el trasero de vectorización de par TWIN "modelos xxx.353/.354/.653/.654". A continuación se muestra una imagen de WIS del diferencial base que muestra un tapón de drenaje y un tapón de llenado:

Image

Por lo tanto, parece que el -35 comparte el mismo diferencial trasero que el -250 base. Como referencia, el procedimiento de cambio requiere una capacidad de llenado de 0,6 L, la renovación de los tapones de drenaje y llenado y el par de apriete de ambos a 35 Nm.

Forrester,

Si bien no puedo responder completamente a su pregunta (fabricante, número de modelo, etc.), WIS enumera dos diferenciales traseros para el 118 y 177: el diferencial base "excepto modelos xxx.353/.354/.653/.654" (es decir, -45 y -45s), y el trasero de vectorización de par TWIN "modelos xxx.353/.354/.653/.654". A continuación se muestra una imagen de WIS del diferencial base que muestra un tapón de drenaje y un tapón de llenado:

View attachment 11124

Por lo tanto, parece que el -35 comparte el mismo diferencial trasero que el -250 base. Como referencia, el procedimiento de cambio requiere una capacidad de llenado de 0,6 L, la renovación de los tapones de drenaje y llenado, y el par de apriete de ambos a 35 Nm.
Gracias.

Parece que MB ha recortado gastos al no ofrecer el mismo diferencial en el A35 que en el A45s. Mientras que el grupo VW parece no haberlo hecho, al ofrecer los R y S3 de menor potencia iguales que el RS3.

Recogí algunas cosas que llegaron recientemente, realmente no sé cuándo, no recibí una llamada como lo solicité explícitamente. Tal vez no pensaron que lo necesitaba, ya que debería haberme actualizado al sexto sentido. Así que los llamé.

La cajita está catalogada como el filtro del enfriador de aceite y las más grandes como filtros de aceite.
La pequeña junta tórica de la izquierda está catalogada como un sello de junta tórica (perfil) y las más grandes como juntas tóricas.

Y ahora llegamos a lo que realmente me preocupa, el aceite del diferencial. Como puede ver, me dieron la aprobación 235.15 que, como he estado leyendo aquí, no es la correcta para nuestro sistema de doble embrague. Miré en la bolsa solo para estar seguro, e inmediatamente pregunté por qué no es la 235.64 que es la correcta según lo que he leído. Dijeron: "¿dónde encontraste esa información?" respuesta típica del concesionario como si fuera un tipo rico idiota y despistado que posee un automóvil de seis cifras, que no se supone que se preocupe por nada que entre en el motor y otros componentes, y dije: "de los propietarios en el Reino Unido, ese es el que usan". El tipo dijo: "así que eso es lo que usan en el Reino Unido, es específico del país". Dije, entonces, ¿cómo es que usamos el mismo aceite de motor 0W-20, sin importar si personalmente he decidido apegarme al AMG 0W-40, ya que usaría el 20 para hervir mis espaguetis en nuestro caluroso verano, el 0W-20 sigue siendo el recomendado, que es el mismo en ambos países? ¿Así que el mismo aceite de motor pero usamos un aceite de diferencial diferente? No tiene mucho sentido. Dijo que haría otra verificación basada en mi VIN, pero no creo que eso vaya a cambiar nada, ya que todos los pedidos se basan en el VIN en primer lugar. Perfecto...

Envié una consulta a MB, preguntando cuál es la aprobación correcta del aceite del diferencial para mi automóvil y en mi región.
Esperando su respuesta.

• Like
Reactions: veeeight
@Theo Hay 2 tipos de aceite de “diferencial trasero” en el A45s.

El juego de engranajes de la sección central - Aceite hipoide - para el cual MB no enumera un número de pieza para su reemplazo, ya que está “lubricado de por vida”.

El aceite de doble embrague x2, que es 235.64.

@Theo Hay 2 tipos de aceite de "diferencial trasero" en el A45s.

El juego de engranajes de la sección central - Aceite hipoide - para el cual MB no enumera un número de pieza para su reemplazo, ya que está "lubricado de por vida".

El aceite de doble embrague x2 - que es 235.64.
La foto muestra 235.15 para el aceite del diferencial. Lo que supongo que MB en Alemania pensó que era correcto.

La foto muestra 235.15 para el aceite del diferencial. Lo que supongo que MB en Alemania pensó que era correcto.
¡No, no, no! ¡Para! ¡No más barro!!!!

M-B Alemania no cree que 235.15 sea el aceite correcto para A45s!!!!

El siguiente sitio web de Mercedes es lo que M-B Alemania cree que debería ir en el acoplamiento de doble embrague del diferencial trasero…

Ver

@Theo puedes mostrar ese sitio web ^ a tu concesionario. :)

Desplázate hacia abajo hasta que encuentres:

Aceites para engranajes de eje, hoja 235.64 para diferencial de eje trasero TWIN para acoplamiento, modelo 177 y 118 con motor 139”

235.64
235.64
235.64
235.64
235.64
235.64

Y como dicen los Dragones… “Me voy” 😂 😂

*Al más puro estilo Mercedes, esa hoja tiene un error ya que habla de un DCT 9-F para el modelo W177 :rolleyes: A menos que @steve_3939 - ¿el A45s FL tiene una caja de cambios de 9 velocidades?

Acabo de notar algo en ese documento con respecto a la discusión anterior sobre los aceites de especificación GL-4 y GL-5:

Sin embargo, los aceites para engranajes hipoides deben corresponder al menos a la especificación militar estadounidense MIL-L-2105 B/C/D y deben clasificarse como GL-5 en el grado de calidad según la API (American Institute of Petroleum).

@veeeight así que los 235.15 que me dieron son para los sistemas diferenciales de embrague único, no aptos para nuestra unidad doble.

• Like
Reactions: veeeight
41 - 60 of 269 Posts