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Es molesto que el coche siga activando la asistencia de carril después de reiniciar el coche. Esta opción es genial en la autopista, pero terriblemente molesta en el entorno urbano. A veces incluso peligroso. Cuando paso por un ciclista sin intermitente, el coche reacciona intentando que vuelva al carril, lo cual es peligroso para el ciclista.....
 
Es molesto que el coche siga activando la asistencia de carril después de reiniciar el coche. Esta opción es genial en la autopista, pero terriblemente molesta en el entorno urbano. A veces incluso peligroso. Cuando paso por un ciclista sin intermitente, el coche reacciona intentando que vuelva al carril, lo cual es peligroso para el ciclista.....
Hay una opción fácil aquí, usa tu intermitente y todo el mundo sabrá lo que estás haciendo, incluido el coche jajaja. :devil:
 
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Es molesto que el coche siga activando la asistencia de carril después de reiniciar el coche. Esta opción es genial en la autopista, pero terriblemente molesta en el entorno urbano. A veces incluso peligroso. Cuando paso por un ciclista sin intermitente, el coche reacciona intentando devolverme al carril, lo cual es peligroso para el ciclista.....
Parece que podrías ser tú el peligro. La asistencia de carril no funciona por debajo de (de memoria) 50 km/h, y si te sales de tu carril, deberías estar indicando de todos modos.
 
¡Ajá!

Toda una nueva caja de problemas ......

¿Deberías o no deberías indicar para rodear a los ciclistas?

La respuesta es: depende de la situación...

Una situación en la que podrías hacerlo más peligroso es si el coche que va detrás piensa que has indicado para girar a la derecha y se mueve al carril izquierdo, atropellando al ciclista. Especialmente en la oscuridad o al anochecer, cuando el sol está bajo en el cielo.

"Evite indicar en cada ocasión que esté adelantando a un ciclista. Es más probable que esto cause confusión con los conductores que piensan que está girando en un cruce o en un camino de entrada. Debe evaluar cada situación e indicar solo si cree que los beneficios de hacerlo aumentarán la seguridad de usted y de los demás."
https://www.westwalesschoolofmotoring.com/indicating-and-overtaking-cyclists/
https://www.diaryofanadi.co.uk/?p=9154

La otra caja de problemas es (y hay muchas):
¿Deberías usar tu intermitente e indicar religiosamente en todo momento?

Bueno. Según RoSPA, Advanced Drivers, Police Driver Trainers, IAM .... No.
https://www.diaryofanadi.co.uk/?p=17076
https://www.diaryofanadi.co.uk/?p=9154
Pero esa es otra caja de problemas para otro día.
 
The other situation where you should signal is.......if you have active lane assist enabled.
:grin: Yep! Nothing like being enslaved and held hostage by the technology in your car!!! :smile_big:

I have a friend with a BMW, who switches off his Lane Assist on every journey (as you do), saying that his car wrenches him back into lane when he moves out without indicating! :grin:
 
Pregunta. Si usas ocho citas, que no debes señalizar al adelantar a un ciclista y el coche te echa para atrás, atropellando al pobre ciclista (que no debería estar en la carretera ya que no tiene impuestos, seguro ni certificado de circulación, va por la acera cuando le conviene y cruza los pasos de peatones - Fin del discurso), ¿quién es el culpable (aparte de los ciclistas que no deberían estar en la carretera)? ¿Es tu culpa por saber que no señalizar puede hacer que el coche se eche para atrás, podría ser culpa de Mercedes por construir algo con riesgo, o de los legisladores que hacen estas reglas sin tener en cuenta la nueva tecnología y cómo reacciona? ¿O podrías simplemente decir: "Lo siento, agente, pero fue el coche el que atropelló al ciclista, no yo"? No lo creo. Así que, con eso en mente, voy a señalizar y si el coche de atrás atropella al ciclista, la culpa seguirá siendo del ciclista. O el motorista que no estaba allí pero decidió hacer un nuevo carril en el tráfico e intentar colarse por mi impecable pintura.
 
El conductor tiene el control y está a cargo del vehículo en todo momento.

Tienes que dominar la dirección del coche si te devuelve al ciclista.

Si es una línea blanca continua, ¡no deberías haber estado adelantando al ciclista en primer lugar!

Si es una línea blanca discontinua, entonces deberías simplemente girar para contrarrestar el sistema automático.

:)

Puedes anular todos estos sistemas de asistencia.

Si el limitador de velocidad o Distronic plus te limitan, pisa más fuerte el acelerador.

Si el AEB frena el coche, simplemente pisa más a fondo el acelerador si no quieres frenar.

Si el Asistente de Carril Activo te dirige hacia un lado, simplemente gira hacia el otro lado superando la resistencia.

Si el Asistente de Carril Activo te frena hacia un lado, simplemente gira hacia el otro lado y frena o acelera si es necesario.
 
El conductor tiene el control y está a cargo del vehículo en todo momento.

Tienes que dominar la dirección del coche si te devuelve al ciclista.

Si es una línea blanca continua, ¡no deberías haber estado adelantando al ciclista en primer lugar!

Si es una línea blanca discontinua, entonces deberías simplemente girar para contrarrestar el sistema automático.

:)

Puedes anular todos estos sistemas de asistencia.

Si el limitador de velocidad o Distronic plus te limita, pisa más fuerte el acelerador.

Si el AEB frena el coche, simplemente pisa el acelerador si no quieres frenar.

Si el Asistente de Carril Activo te dirige hacia un lado, simplemente gira hacia el otro lado superando la resistencia.

Si el Asistente de Carril Activo te frena hacia un lado, simplemente gira hacia el otro lado y frena o acelera si es necesario.
Estaba siendo sarcástico jajaja.
 
Quizás este sea un mal hábito, quizás no, pero me enseñaron "espejo, señal, maniobra". Es decir, debes señalizar antes de tu maniobra, no al mismo tiempo, ya que esto no da a los demás ninguna advertencia previa de tu intención.

Para facilitar esto, los fabricantes de automóviles han agregado la función de "parpadeo hacia abajo" de 3 a 4 destellos. Esto te evita tener que cancelar la indicación al cambiar de carril y se consideró "una buena idea".

El problema es que, en el Merc, si usas esta función, existe la posibilidad de que no hayas completado tu maniobra cuando la indicación se detiene. Esto activa la asistencia de carril y es peligroso. Si la asistencia se configurara para dar unos segundos de margen después de que la indicación se detenga, funcionaría mucho mejor.

Quizás soy el único que usa esta función, pero se introdujo exactamente para este tipo de maniobra.
 
Creo que se supone que sabe si estás girando el volante intencionalmente.

Esto vino de un sitio web estadounidense de Mercedes:

¿Qué es el asistente de mantenimiento de carril? ¿Cómo funciona el asistente de mantenimiento de carril de Mercedes-Benz?
Salirse del carril, ya sea por somnolencia o falta de atención, es con demasiada frecuencia la causa de los accidentes. Es lamentable cuando se trata de errores simples que podrían haberse evitado fácilmente. El asistente de mantenimiento de carril está diseñado para advertir al conductor cuando comienza a salirse involuntariamente de su carril para que pueda corregir el error antes de que sea demasiado tarde. Una cámara dentro del parabrisas delantero observa la carretera que tiene por delante y determina dónde están los carriles, mientras que una unidad de control monitorea el posicionamiento del vehículo, así como el comportamiento del conductor. Debido a eso, el sistema puede detectar salidas de carril intencionales y otros movimientos, como girar en una curva, aceleración repentina, incorporarse a una autopista, etc., y entonces no alertará al conductor de que ha abandonado su carril.
Esa es mi experiencia.

Cuando dejas que el coche se desvíe suavemente hacia las líneas discontinuas o continuas, el asistente de carril responderá.

Sin embargo, cuando conducía por una carretera sinuosa y cruzaba deliberadamente la línea central (sin señal), el coche no reaccionó.

Creo que hay una explicación en el manual como en el sitio web estadounidense
 
Hola a todos, me preguntaba si alguien más ha experimentado esto. Iba conduciendo por la London Road residencial suburbana a unos 40-50 km/h y, de repente, sentí como un empujón masivo desde el lado del conductor, el coche redujo un poco la velocidad y en el salpicadero una imagen del coche y todo el lado del conductor se iluminó en rojo. Estaba a la vuelta de la esquina de casa, así que cuando aparqué, revisé el exterior del coche pero no pude ver ningún problema. No estoy seguro de si es debido al asistente de mantenimiento de carril activo o algo así, solo espero que, para ser honesto, no haya ningún problema.
 
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