Mercedes A-Class Forum banner
101 - 120 of 439 Posts
Hola a todos,

¿hay algún método para desactivar permanentemente la asistencia de carril (icono verde con coche entre 2 líneas)? Cada vez que lo desactivo, vuelve cuando vuelvo a arrancar el coche.

¿Hay alguna forma de configurar permanentemente eco/confort/sport al inicio?

Gracias

En pocas palabras: no.

Nadie sabe si MB permitirá guardar configuraciones dentro del coche en algún momento.
Por lo que escuché, no te darán la opción de desactivar permanentemente la asistencia de carril. Porque entonces el coche no cumpliría con las clasificaciones NCAP.
Eso es lo que me dijeron cuando pedí desactivar permanentemente la asistencia de carril rota.

puede apagarlo todo permanentemente en el BM, una de las primeras cosas que hice, y también la asistencia de frenado, obtienes un círculo "rojo" alrededor del "botón" para avisarte de que la configuración de seguridad está desactivada

Por lo que escuché, no te darán la opción de desactivar permanentemente la asistencia de carril. Porque entonces el coche no cumpliría con las clasificaciones NCAP.
Eso es lo que me dijeron cuando pedí desactivar permanentemente la asistencia de carril rota.
Eso no suena bien, dado que puedes desactivarlo para cada viaje de todos modos. Una característica de seguridad que es voluntaria no tendría mucha importancia con NCAP.

MB no ha incluido una función de cambio de tienda en ninguna de las pantallas, así que creo que o no lo han pensado o, lo más probable, no tuvieron tiempo de implementarla a tiempo para cumplir los objetivos.

¿Hay alguna forma de configurar permanentemente eco/comfort/sport al principio?

Gracias
No, eso tampoco es posible. Sin embargo, en la configuración del perfil de conductor individual, puede configurarlo para que pregunte al inicio. En la práctica, probablemente no ayude mucho más, porque simplemente puede usar el interruptor basculante...

Una cosa que probé en mi Clase E fue cubrir la cámara del parabrisas con cinta de pintor. Una vez que la cámara está bloqueada, el asistente de mantenimiento de carril ya no funciona.

Cada vez que arranco el coche, simplemente recibo el mensaje de mal funcionamiento que puedo eliminar rápidamente con solo presionar el botón de retroceso.

No sé si esto también funcionará en el A, pero ciertamente lo intentaré cuando reciba mi coche nuevo la semana que viene.

Una cosa que probé en mi Clase E fue cubrir la cámara del parabrisas con cinta de pintor. Una vez que la cámara está bloqueada, el asistente de mantenimiento de carril ya no funciona.

Cada vez que arranco el coche, simplemente recibo el mensaje de mal funcionamiento que puedo eliminar rápidamente con solo presionar el botón de retroceso.

No sé si esto también funcionará en el A, pero ciertamente lo intentaré cuando reciba mi coche nuevo la semana que viene.
O podrías quitar las ruedas, el mismo efecto :wink:

Leí antes que la gente no puede desactivar la asistencia de carril. Aquí con mi coche, puedo simplemente apagarlo en el menú y se mantiene apagado. Mucho más seguro sin..
Sigue hablando. ¿Qué coche tienes y qué versión de firmware? Además, cuando lo apagas, apagas el coche y lo arrancas, ¿sigue desactivado? Tengo cada módulo en la última versión de software y todavía no puedo desactivarlo....

Sigue hablando. ¿Qué coche tienes y qué versión de firmware? Además, cuando lo apagas, y apagas el coche y lo arrancas, ¿sigue desactivado? Tengo cada módulo en la última versión de software, y todavía no puedo desactivarlo....
¿Tienes un w177? No puedo desactivarlo permanentemente. Cuando vuelvo a arrancar el motor, vuelve a estar activo.
Sí, tengo un W177 y lo apagué en la configuración y permanece apagado. No tengo idea de qué versión tengo, diría que la más antigua que existe. El hecho de que ustedes no puedan apagarlo me preocupa... Estoy a punto de mudarme a mi país de origen y me llevaré el coche, una vez allí, quiero actualizarlo a nuevos mapas y software... Es muy probable que tenga el mismo problema allí también... Actualmente conduzco un coche con especificaciones GCC (Oriente Medio) e irá a los Países Bajos.

¿Alguien usa la guía de carril en su Clase A? La razón por la que pregunto es que iba a 60 mph por la carretera y, como de costumbre, me aparté para permitir que un motorista me adelantara y el coche de repente decidió frenar cuando golpeó los ojos de gato en el interior. Me dio un susto de muerte cuando de repente decidió frenar y estoy seguro de que el motorista también casi sufre un ataque al corazón :grin: De hecho, estoy pensando en apagarlo.

La primera vez que me pasó también fue un shock, al salir de una vía de doble sentido a un carril único.
Como no se puede desactivar permanentemente, lo he configurado al nivel menos severo y simplemente lo soporto. No parece activarse lo suficiente como para ser molesto.

Sí, he tenido algún tirón ocasional de los frenos en carreteras de un solo carril cuando tenía que acercarme al borde del carril, te sorprende al principio, solo lo tengo activado cuando hay radar + control de crucero encendido, lo que ocurre principalmente en carreteras de dos carriles y autopistas.

Lo tengo permanentemente apagado en el BM, pero hay que apagarlo cada vez que arrancas el coche en el Clase A.

101 - 120 of 439 Posts