Mercedes A-Class Forum banner

Multienlace o eje de torsión

1 reading
70K views 85 replies 31 participants last post by  markeb  
#82 · (Edited by Moderator)
Hola a todos, solo una pregunta rápida.

Estoy buscando un W177 de gasolina usado y me preguntaba por qué año/modelo debería optar para obtener la suspensión trasera multi-link (U55). No estoy interesado en el verdadero AMG o a250, solo en cualquier cosa por debajo de eso que no tenga barra de torsión.

Entiendo que si elijo cualquier modelo amg-line antes de julio de 2020, lo tendrá? ¿Alguien sabe cómo puedo verificar al comprar?

Por último, ¿alguien sabe si hay alguna diferencia real entre los dos?

[mod edit]
@spotty4 Tu publicación se ha fusionado en este hilo existente. Por favor, busca siempre en el foro hilos existentes antes de iniciar nuevos hilos

#1 ·
Parece que a pesar de la información anterior, aquellos de nosotros con los motores más pequeños no vamos a obtener suspensión trasera multibrazo, incluso en el acabado AMG-line.

Los folletos anteriores siempre tenían multibrazo para todos los coches con acabado AMG-line. Esto se cambió más tarde a todos, excepto el A180 diésel. Ahora excluye muchos de los motores más pequeños.

¡Decepcionado!

Detalles del folleto de enero de 2019:

Eje trasero (Hatchback) – Eje de torsión
Todas las líneas de modelos SE, Sport y AMG Line: A 180 d (código OM608), A 180 y A 200 (código M282)

Eje trasero (Hatchback) – Multibrazo
Aplicable solo en A 200 d y A 220 d (código OM654) y A 220 4MATIC, A 250 y Mercedes-AMG A35 4MATIC (código M260)

Eje trasero (Saloon) – Eje de torsión
Todas las líneas de modelos Sport y AMG Line: A 180 d (código OM608) y A 200 (código M282)

Eje trasero (Saloon) – Multibrazo
Aplicable solo en A 220 4MATIC y A 250 (código M260)

#4 ·
¿Cómo puedes confirmar si tu coche lo tiene o no, además de verlo en la hoja de construcción?

Mi hoja de construcción dice eje trasero multibrazo (A180 amg gasolina)... pero ¿hay alguna forma de confirmar si está o no?

#6 ·
Esto no es bueno. He mirado la lista de precios de construcción de la fábrica de noviembre y el tipo de suspensión no está especificado, pero parece estar especificado por primera vez en la última lista de precios de producción de enero como barra de torsión para el modelo AMG A200 que estaba considerando. Tampoco se menciona lo que está instalado en el modelo A220 no 4matic. Parece que cualquier coche pedido antes de enero de 2019 podría venir con suspensión trasera de barra de torsión o multibrazo. Esto es muy pobre en un Clase A con especificaciones AMG, dado que un VW Golf, Audi A3 e incluso un Ford Focus ofrecen multibrazo en sus modelos premium. ¿Es esto un error en la lista de precios o el multibrazo se convertirá en una opción como parte de un paquete de suspensión en los modelos A200 AMG y inferiores?

#7 ·
Esto no es bueno. He mirado la lista de precios de construcción de la fábrica de noviembre y el tipo de suspensión no está especificado, pero parece estar especificado por primera vez en la última lista de precios de producción de enero como barra de torsión para el modelo AMG A200 que estaba considerando. Tampoco se menciona lo que está montado en el modelo A220 no 4matic. Parece que cualquier coche pedido antes de enero de 2019 podría venir con suspensión trasera de eje de torsión o multibrazo. Esto es muy pobre en un Clase A con especificaciones AMG, dado que un VW Golf, Audi A3 e incluso un Ford Focus ofrecen multibrazo en sus modelos premium. ¿Es esto un error en la lista de precios o el multibrazo se convertirá en una opción como parte de un paquete de suspensión en los modelos A200 AMG e inferiores?
.... no es una especificación AMG........ es una línea AMG.... como S Line, o ST line, o M sport... es un nivel de equipamiento. Las únicas especificaciones AMG son el A45 y el A35 cuando salgan.

• Like
Reactions: steve_3939
#9 ·
Pensé que se sabía desde hace un tiempo que solo el A250 tenía suspensión multibrazo. Todas las primeras reseñas lo decían.
Lo decían, pero entonces, ¿qué es "U55 Multi link axle" en mi hoja de construcción de fábrica? También hay otro usuario arriba con un A200 que dice que su coche venía con eje trasero múltiple.¿Cómo se puede confirmar con seguridad lo que tiene su coche?

#10 ·
Cuanto más veo del nuevo Clase A, más decepcionado estoy. Eje de torsión en un coche de más de 28.000 libras. Impactante si esa es la ruta que están tomando.

#12 ·
Tal vez la gente debería revisar su hoja de confirmación de fábrica y ver si tiene la opción:

"U55 - Eje multibrazo"

Pienso que esta es la opción de suspensión multibrazo, o se refiere a algo completamente diferente.

#17 ·
El concesionario y Mercedes han confirmado que cualquier derivado de motor A200 AMG Line o inferior en producción a partir de enero de 2019 ahora tendrá suspensión trasera de eje de torsión y no multibrazo. Por lo tanto, si alguien quiere comprar uno con multibrazo, es probable que tenga que venir del stock actual del concesionario o usado. Tanto esperar una entrega en abril con la esperanza de que aparezcan algunas opciones más, más bien como si estuvieran quitando algunas.

#19 ·
El concesionario y Mercedes han confirmado que cualquier derivado de motor A200 AMG Line o inferior en producción a partir de enero de 2019 ahora tendrá suspensión de eje trasero de barra de torsión y no multilink. Entonces, si alguien quiere comprar uno con multilink, probablemente tendrá que venir del stock actual del concesionario o usado. Tanto para esperar una entrega en abril con la esperanza de que lleguen algunas opciones más, más como si estuvieran quitando algunas.
Eso es interesante. El mío vence en los concesionarios el 12 de febrero, así que supongo que es una construcción de finales de 2018. No tengo forma de saberlo, ya que es un arrendamiento y no tengo información, excepto cuándo vence en el "concesionario", quienquiera que sea.

¿Cuánto tiempo suele tardar desde la construcción hasta la entrega?

#18 ·
Esto es lo que un sitio web australiano de reseñas de vehículos piensa sobre la configuración de la barra de torsión en el nuevo Clase A para el A200. Ellos también recibieron originalmente un A200 para revisar con Multi link. Supongo que Mercedes esperó una buena reseña con la costosa configuración del eje trasero y luego hizo una jugada rápida cambiando lentamente a la barra de torsión.
https://www.caradvice.com.au/694632/2019-mercedes-benz-a200-review-2/

"La mecánica debajo del área del maletero ofrece una sorpresa para un coche de lujo: una suspensión trasera semi-independiente con barra de torsión. Es inesperado porque, si bien esta configuración generalmente aporta ventajas en cuanto a costos y eficiencia del espacio, los ingenieros de chasis tienden a favorecer una suspensión trasera multibrazo o de doble horquilla totalmente independiente para lograr una conducción y manejo óptimos.

Hay muchos modelos que funcionan bien con una configuración trasera de barra de torsión, incluido el nuevo Renault Megane RS en su chasis Sport básico, aunque el Mercedes no puede igualar la comodidad complaciente y fácil del hot hatch francés o los hatchbacks con suspensión multibrazo como el Volkswagen Golf y el Toyota Corolla. La suspensión del A200 se irrita fácilmente, con irregularidades de la superficie que se introducen regularmente en la cabina."

#20 ·
Yo diría que 10-12 semanas es la norma a partir del momento del pedido, por lo que es difícil decir que no será una producción de enero. Si su formulario de pedido dice U55 - Eje multibrazo y es una barra de torsión cuando llega, entonces puede rechazarlo,

#21 ·
Yo diría que 10-12 semanas es la norma a partir del punto de pedido, por lo que es difícil decir que no será una producción de enero. Si su formulario de pedido dice U55 - eje multibrazo y es un eje de torsión cuando llega, entonces puede rechazarlo,
Gracias. Pedí el 12 de septiembre, ¡así que son 5 meses! No tengo un formulario de pedido ya que es un arrendamiento, solo el acuerdo de arrendamiento que no entra en tantos detalles.

#24 · (Edited)
¡No puedo obtener una respuesta directa del servicio al cliente de Mercedes sobre si la línea A200 AMG obtendrá suspensión trasera de eje de torsión a partir de la producción de enero! Está en la lista de precios de enero, pero los concesionarios todavía me dicen que están colocando espacios de construcción en febrero con multilink U55. ¿Un espacio de construcción configurado para febrero de 2019 pero colocado en diciembre de 2018 significa que el vehículo vendrá con multilink U55 porque se ordenó en la lista de precios de diciembre cuando multilink U55 aún estaba confirmado?

#25 ·
La gente tuvo esta garantía sobre la especificación del eje Multi-link de Mercedes e insisten en que el folleto electrónico se actualice para reflejar este hecho, ya que actualmente es incorrecto.

Gracias por su correo electrónico y su paciencia mientras investigaba esto por usted.

Hoy he recibido la confirmación de nuestro equipo de producto de que todos los A-Class Hatchback y Saloon de la línea AMG obtendrán un eje Multi-Link, con la excepción del A180d AMG line que obtendrá una barra de torsión.

Todos los modelos sport y SE recibirán una barra de torsión.

Espero que esto aclare todo para usted.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Francesca

Mercedes-Benz Information Centre

Mercedes-Benz UK
Delaware Drive
Tongwell
Milton Keynes
MK15 8BA
Tel: 08081 565 635 (desde una línea fija) / 0333 220 6603 (desde un móvil)
Email: mercedes-benzgeneralenquiries@daimler.com

#27 ·
Grandes noticias. Gracias por seguir esto.
De nada.

Estoy considerando un A200 AMG line Premium para entrega en marzo/abril, pero espero el mayor tiempo posible para ver si se lanza un paquete nocturno o una opción de molduras cromadas negras más pronto que tarde. Sin embargo, no contengo la respiración.

Me alegro de que la Clase A en esta especificación no tenga eje de torsión.

#34 ·
Hola, soy nuevo en el foro y estoy considerando comprar un Mercedes A220 AMG Line W177 12/2018 ligeramente usado, es de tracción delantera, pero por lo que entiendo el A250 tiene suspensión trasera independiente, pero los modelos inferiores tienen eje de torsión, sin embargo, no he visto a nadie mencionar el A220 (hatchback, ninguno 4 Matic). Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme con esto, ya que no puedo encontrar ninguna información en línea y tendría un gran efecto en qué modelo elijo, gracias.

P.S. Ya he publicado esta misma pregunta en el hilo de la suspensión, pero realmente necesito una respuesta rápida ya que adquiriré un A220 o A250 dependiendo de la respuesta a esta pregunta en los próximos días.

#35 · (Edited)
Según "Parkers car reviews":-
El confort de tu Clase A depende de la versión que elijas. Las versiones AMG Line vienen con una sofisticada configuración de suspensión trasera, mientras que las versiones SE y Sport, más económicas, tienen un formato comprometido y de ahorro de costes que dificulta la calidad de la conducción. En realidad, esto se equilibra con las versiones SE y Sport que presentan llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas respectivamente, con más goma separando a los pasajeros de la carretera en comparación con las de 18 pulgadas de los coches AMG Line. Como resultado, se puede esperar que los modelos AMG Line resulten más firmes pero más rápidos para asentarse en carreteras dañadas, mientras que los modelos SE y Sport son más suaves pero menos capaces de suavizar las superficies con baches.

Mi A220 AMG Line W177 de mayo/junio de 2019 tiene el código de construcción U55 "Multi-Link Axle".

#36 ·
Según "Parkers car reviews":-
La comodidad de tu Clase A depende de la versión que elijas. Las versiones AMG Line vienen con una sofisticada configuración de suspensión trasera, mientras que las versiones SE y Sport, más económicas, tienen un formato de ahorro de costes comprometido que dificulta la calidad de marcha. En realidad, esto se equilibra con las versiones SE y Sport que cuentan con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas respectivamente, con más goma separando a los pasajeros de la carretera en comparación con las de 18 pulgadas de los coches AMG Line. Como resultado, puede esperar que los modelos AMG Line resulten más firmes pero más rápidos para asentarse en carreteras dañadas, mientras que los modelos SE y Sport son más suaves pero menos capaces de suavizar las superficies con baches.

Mi A220 AMG Line W177 de mayo/junio de 2019 tiene el código de construcción U55 "Multi-Link Axle".
Muchas gracias, https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...nsmissions=AUTOMATIC_GEAR&searchId=fec8ef78-4f2c-938c-57cf-77c09d48380c&lang=en, este es el coche que estoy mirando ahora mismo y si no tuviera eje trasero Multi-link, sería un factor decisivo para mí.

#37 ·
Hola,
Sí, eso es todo correcto lo que se escribió.
La versión AMG tiene suspensión trasera multibrazo
La clave está en la diferencia entre las configuraciones de suspensión trasera multibrazo y de barra de torsión. Las configuraciones multibrazo permiten movimientos independientes de las ruedas a ambos lados, mientras que la barra de torsión une las ruedas hasta cierto punto. ... Con una barra de torsión, ambas ruedas subirán y bajarán casi simultáneamente.
Pero al mismo tiempo, la versión 4matic es inigualable
También tengo un A220 4Matic y lo escribo con plena convicción.
Tracción al suelo, salida de la curva, incluso la velocidad de arranque tiene ventajas innegables frente a la tracción delantera únicamente.
Mercedes cambia constantemente la especificación.
El mío es de 2019 del Reino Unido, donde en comparación con 2018 ya no estaba en la oferta A250 4Matic, sino que solo quedaba el A220 4Matic. Hoy en 2020, el A220 4Matic fue descontinuado en el Reino Unido <
y la especificación se ve diferente.
Si no fuera por el volante, compraría un nuevo A250 4matic en Europa.
Chris

Attachments

#38 ·
Gracias a todos por vuestra ayuda, el coche debería llegar la semana que viene en algún momento, es un A220 AMG Line en gris montaña en lo que parece una especificación bastante buena: MBUX, iluminación ambiental, pantallas grandes (ambas), head up display, sonido envolvente Burmester, luces Led de alto rendimiento, etc... con poco más de 12.000 millas.