Mercedes A-Class Forum banner
121 - 140 of 269 Posts
Estoy 110% seguro de que no cambiaron el aceite en la sección central del diferencial de @Forrester.
Me refería al cambio de aceite del diferencial en general. No conozco los detalles de la sección central. Estoy seguro de que @veeeight tiene razón sobre la sección central.

¡No, no, no! ¡Para! ¡No más barro!!!!

M-B Alemania no cree que 235.15 sea el aceite correcto para A45s!!!!

El siguiente sitio web de Mercedes es lo que M-B Alemania cree que debería ir en el acoplamiento de embrague doble del diferencial trasero….

Ver

@Theo puedes mostrar ese sitio web ^ a tu concesionario. :)

Desplázate hacia abajo hasta que encuentres:

Aceites para engranajes de eje, hoja 235.64 para diferencial de eje trasero TWIN para acoplamiento, modelo 177 y 118 con motor 139”

235.64
235.64
235.64
235.64
235.64
235.64

Y como dicen los Dragones… “Me voy” 😂 😂

*Al estilo Mercedes, esa hoja tiene un error ya que habla de un DCT 9-F para el modelo W177 :rolleyes: A menos que @steve_3939 - ¿el A45s FL tiene una caja de cambios de 9 velocidades?
Perdón por ensuciar de nuevo jajaja, pero ¿alguna idea a qué se refiere esta tabla con la calidad del aceite 235.15?

EDIT: OK, creo que es para los modelos A35, ¡lo siento, esta publicación se puede eliminar!

Image

¿Qué pasa si usamos el 235.15 para la sección central, si no podemos encontrar el 235.63 del mercado de accesorios? La diferencia es mínima, 75W-85 vs 75W-80 y aunque sería inteligente acertar para las carcasas del embrague, tal vez un aceite un poco más espeso como el 235.15 para el juego de engranajes central podría funcionar igual de bien. ¿Así que 235.64 para los dos embragues y 235.15 para el juego de engranajes?

Lo pregunto porque hasta ahora no he encontrado el 235.63 (ver publicación #208 primeros dos párrafos) y ya he comprado el 235.15. Ya he pedido el 235.64 al concesionario.

• Like
Reactions: Forrester
@veeeight, Tengo acceso a dos instancias de WIS, de mediados de 2021 y finales de 2022, y ninguna de las dos enumera un procedimiento para cambiar el aceite del embrague, pero ambas hacen referencia a que es necesario en los programas de mantenimiento. He revisado las secciones c118 y w177 sin éxito. Si puedes, ¿podrías publicar una captura de pantalla o un extracto que cubra el procedimiento?

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Se acabó, me voy.
@Theo - Utilice un aceite hipoide GL5 para la sección central como se indicó anteriormente.

@veeeight - ¡Eres una leyenda, señor! Como un ávido aficionado al bricolaje que no lleva su vehículo a un taller a menos que sea absolutamente necesario, aprecio mucho esto. Y como sospechaba, los tapones de llenado y vaciado no son reutilizables, y el aceite del embrague se controla electrónicamente y requiere un reinicio cuando se cambia el aceite. ¡¡¡Gracias de nuevo!!!

@veeeight - ¡Eres una leyenda, señor! Como un ávido aficionado al bricolaje que no lleva su vehículo a un taller a menos que sea absolutamente necesario, aprecio mucho esto. Y como sospechaba, los tapones de llenado y vaciado no son reutilizables, y el aceite del embrague se controla electrónicamente y requiere un reinicio cuando se cambia el aceite. ¡¡¡Gracias de nuevo!!!
Tranquilo con los cumplidos. Me viene a la mente la expresión "meter la cabeza por la puerta". 🤣 ¿Tuviste alguna idea sobre el diferencial A35? Lo mencionaste brevemente en un momento dado.

"caja de transferencia" o "haldex" o como se llame la unidad que transfiere la potencia entre la parte delantera y trasera (¿o es esto lo que se entiende arriba con el "juego de engranajes" lubricado de por vida?)
W177 A45s funciona de manera diferente al embrague multidisco electrónico tipo Haldex/Borg Warner en el sentido de que el único paquete de embrague que conecta la parte delantera y trasera no existe; en cambio, se instalan 2 paquetes de embrague multidisco, uno en cada semieje que sale del diferencial trasero, para controlar cada lado bloqueando o patinando de forma independiente. Así es como puedes activar un lado más que el otro, dando el modo drift.

Por lo tanto, la sección central del diferencial trasero son engranajes hipoides convencionales ("lubricados de por vida") y los 2 paquetes de embrague laterales requieren cambios de aceite con Shell TF 870 B.

@veeeight

Entonces, ¿supongo que nuestro diferencial delantero abierto no requiere mantenimiento?

Además, no creo que pueda encontrar uno de los aceites 235.63 de los que han estado hablando. Por eso me preguntaba si podría usar el .15 en su lugar, que es como solo 5 grados más espeso, se podría decir prácticamente idéntico, y solo para la sección media, menos crítica. Tal como lo veo, es eso o apegarse a la "lubricación de por vida" de MB para esta parte. ¿Qué elegirías si estas fueran tus únicas dos opciones, con respecto a la longevidad de tu diferencial a largo plazo?

@veeeeight

Entonces, supongo que nuestro diferencial delantero abierto no requiere mantenimiento?

Además, no creo que pueda encontrar uno de los aceites 235.63 de los que han estado hablando. Por eso me preguntaba si podría usar el .15 en su lugar, que es como solo 5 grados más grueso, se podría decir prácticamente idéntico, y solo para la sección media, menos crítica. Por lo que veo, es eso o apegarse al "lubricado de por vida" de MB para esta parte. ¿Qué elegirías si estas fueran tus únicas dos opciones, con respecto a la longevidad de tu diferencial a largo plazo?
Dada la edad y el kilometraje de tu coche, aceptaría el lubricado de por vida.

• Like
Reactions: Theo
@Theo Sin comprobar, estoy bastante seguro de que el diferencial delantero es parte de la lubricación de la caja de cambios. Así que no hay mantenimiento separado.

En cuanto a la sección central, personalmente, iría con un aceite Hipoid GL-5, con una viscosidad lo más cercana posible a la especificación OE. Personalmente, no me gusta la idea del aceite .15, en un conjunto de engranajes Hipoid. Los engranajes Hipoid requieren aceites de Presión Extrema.

Dada la edad y el kilometraje de su coche, aceptaría la lubricación de por vida.
Pienso que "lubricado de por vida" para la sección central, no significa que el aceite vaya a durar indefinidamente. Si va a conservar su coche durante, digamos, 20 años con 320.000 km en el cuentakilómetros, lo cual es un kilometraje diario razonable, no creo que vaya a librarse de no cambiar el aceite. Sin duda, está corriendo un riesgo importante. Pero para la mayoría de los propietarios de A45, que probablemente lo conservarán durante un máximo de 10 años con 160.000 km en el cuentakilómetros, incluso con una conducción dura ocasional, debería funcionar bien. Eso es lo que creo que realmente significa "lubricado de por vida". Dicho esto, si tiene acceso al aceite adecuado, no hay duda de que cambiarlo es la forma correcta, incluso si MB dice que no es necesario. Pero si no lo tiene, entonces realmente creo que estará mejor dejándolo en paz. Si no estamos hablando de nada extremo como 20 años y 320.000 km, es mucho mejor que usar el aceite equivocado.

@Theo Sin comprobarlo, estoy bastante seguro de que el diferencial delantero forma parte de la lubricación de la caja de cambios. Así que no hay mantenimiento por separado.

En cuanto a la sección central, personalmente, optaría por un aceite Hipoid GL-5, con una viscosidad lo más cercana posible a la especificación OE. Personalmente, no me gusta la idea del aceite .15, en un juego de engranajes Hipoid. Los engranajes hipoides requieren aceites de presión extrema.
¿Podría echar un vistazo a los siguientes aceites GL-5?
¿Alguno de ellos funcionaría bien para la sección central?

El primero dice que es GL-4 y GL-5, pero no veo ningún hipoide.

En cuanto a los otros dos, uno dice 80W y el otro 80W-90. ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué no hay un número caliente en el 80W? A menos que ese 80 cubra tanto el arranque en frío como la temperatura de funcionamiento, como un 80W-80.

He usado Motul antes, pero era un líquido de frenos de carreras, de muy buena calidad, pero no sé nada de sus aceites. En cuanto a Liqui Moly, he oído cosas buenas, pero nunca he usado ninguno de sus productos.

Pienso que "lubricado de por vida" para la sección central no significa que el aceite vaya a durar indefinidamente. Si vas a conservar tu coche durante, digamos, 20 años con 200.000 millas en el cuentakilómetros, lo cual es un kilometraje diario razonable, no creo que vayas a salirte con la tuya sin cambiar el aceite.
Estoy de acuerdo. Pero creo que en este momento deberías estar bien.

@Theo Sin comprobar, estoy bastante seguro de que el diferencial delantero es parte de la lubricación de la caja de cambios. Así que no hay mantenimiento separado.

En cuanto a la sección central, personalmente, iría con un aceite Hypoid GL-5, con una viscosidad lo más cercana posible a la especificación OE. Personalmente, no me gusta la idea del aceite .15 en un conjunto de engranajes hipoides. Los engranajes hipoides requieren aceites de Presión Extrema.
¿No estoy seguro de si leí esta tabla correctamente, pero parece que nuestro diferencial delantero debería usar aceite 235.74 o 235.0?

¿Y el DCT necesita 236.22?

Image

W177 A45s funciona de manera diferente al embrague multidisco electrónico tipo Haldex/Borg Warner en el sentido de que el embrague único que conecta la parte delantera y trasera no existe; en cambio, se instalan 2 paquetes de embrague multidisco, uno en cada semieje que sale del diferencial trasero, para controlar cada lado bloqueando o patinando de forma independiente. Así es como puede activar un lado más que el otro, dando el modo deriva.

Por lo tanto, la sección central del diferencial trasero son engranajes diferenciales hipoides convencionales ("lubricados de por vida") y los 2 paquetes de embrague laterales requieren cambios de aceite con Shell TF 870 B.
¿Significa esto que los paquetes de embrague de cada rueda trasera no solo controlan el par "de izquierda a trasera", sino también "de delante a atrás" 🤯 ?

¿Significa esto que los paquetes de embrague de cada rueda trasera no solo controlan el par "de izquierda a trasera", sino también "de delante a atrás" 🤯 ?
@Akinen
Estaba esperando que @veeeight señalara que ha explicado esta situación en múltiples ocasiones, en múltiples publicaciones, que se remontan al menos a tres años.
Sin embargo, sugeriría que, dada la demora en responderle, ¡probablemente ya lo haya superado por completo! :)

Usted "podría" argumentar que los paquetes de embrague laterales "de alguna manera" controlan el par de delante a atrás, en escenarios muy inusuales.
Digamos, neumáticos delanteros sobre hielo, sin hielo debajo de los neumáticos traseros.

Sin embargo, en condiciones normales, la división del par, de la caja de cambios delantera al diferencial trasero, es simplemente 50/50, ya que es simplemente una toma de fuerza en la salida de la caja de cambios al eje de transmisión.
Lo que importa, sin embargo, es lo que los embragues en la salida del diferencial trasero HACEN con el 50% del par máximo de salida de la caja de cambios que se les proporciona.
Eso ciertamente varía con las condiciones, y supongo que uno podría, de manera algo obtusa, argumentar que su funcionamiento está "controlando el par de delante a atrás".
¡Un poco exagerado, sin embargo! :)
(Como @veeeight ha señalado con frecuencia y precisión)

Acabo de recoger las últimas piezas para todo el servicio, el aceite 235.64 y el sello de la caja de cambios.

Así que adivinen qué llegó hoy, 1 litro de Shell TF 0870 B. El que hemos estado hablando, excepto que lo conseguí del concesionario, así que aparentemente ese es el que MB proporciona como 235.64. No esperaba eso. También conseguí el sello de goma para la caja de cambios, así que finalmente estoy listo para el servicio completo, según el programa de MB, del diferencial y la caja de cambios, pero todavía necesito decidir qué hacer con el 235.63, que, francamente, podría simplemente omitir por ahora, ya que no estoy seguro de haber encontrado los aceites correctos.

Y recogí 6 litros de AMG 0W-40, pero tuve que encontrar otra fuente ya que ha sido descontinuado por el distribuidor local de MB. El concesionario ahora solo proporciona el Petronas 5W-40, que no dudaría en usar, pero prefiero el AMG que he estado usando desde el primer cambio de aceite. También conseguí el filtro de aceite, solo porque dijeron que solo les quedaban 5 piezas.

• Like
Reactions: Forrester
Acabo de recoger las últimas piezas para todo el servicio, el aceite 235.64 y el sello de la caja de cambios.

Así que adivinen qué llegó hoy, 1 litro de Shell TF 0870 B. El que hemos estado hablando, excepto que lo conseguí del concesionario, así que aparentemente ese es el que MB proporciona como 235.64. No esperaba eso. También conseguí el sello de goma para la caja de cambios, así que finalmente estoy listo para el servicio completo, según el programa de MB, del diferencial y la caja de cambios, pero todavía necesito decidir qué hacer con el 235.63, que, francamente, podría simplemente omitir por ahora, ya que no estoy seguro de haber encontrado los aceites correctos.

Y recogí 6 litros de AMG 0W-40, pero tuve que encontrar otra fuente ya que ha sido descontinuado por el distribuidor local de MB. El concesionario ahora solo proporciona el Petronas 5W-40, que no dudaría en usar, pero prefiero el AMG que he estado usando desde el primer cambio de aceite. También conseguí el filtro de aceite, solo porque dijeron que solo les quedaban 5 piezas.
@Theo,

El Shell TF0870B es lo que se suministra, en embalaje Shell, por MB Australia, así que supongo que es un escenario mundial.
Simplemente muestra la baja cantidad de nuestros vehículos, en el sentido de que no vale la pena que MB / AMG se molesten en reempaquetar, como lo harían con los lubricantes más comúnmente utilizados.

Hablando de los cambios de aceite del diferencial trasero - @TTG tuvo que hacer un cambio de aceite del diferencial trasero prematuro para solucionar un problema de ruido de golpeteo del diferencial trasero:

121 - 140 of 269 Posts