Mercedes A-Class Forum banner
281 - 297 of 554 Posts
6 horas para asistencia en carretera es excesivo.
Pero si hubieras pulsado el botón del techo y el coche hubiera sido recuperado, deberían haberte proporcionado un alquiler de Europcar de 3 días de inmediato. No un coche de cortesía del concesionario.

Incluso si se recupera de tu casa, deberías seguir obteniendo el alquiler de Europcar de 3 días hasta que el concesionario te consiga un coche de sustitución.
 
6 horas para asistencia en carretera es excesivo.
Pero si hubieras presionado el botón del techo y el coche hubiera sido recuperado, deberían haberte conseguido un alquiler de Europcar de 3 días de inmediato. No un coche de cortesía del concesionario.

Incluso si se recupera de tu casa, deberías obtener el alquiler de Europcar de 3 días hasta que el concesionario te consiga un coche de cortesía.
Sí, ahora Europcar dice que no tienen coches... Si puedes creerlo.
 
Volviendo a este hilo, hay una publicación de FB de donde vino esto. Aunque no estoy seguro de que sea tan sencillo como el reconocimiento de MB para la refrigeración adicional del motor M260 en la versión FL.
Bueno, basé eso en la fecha en que sabemos que el número de pieza de la válvula de escape cambió en el catálogo de piezas. Sin embargo, ese no es el mejor indicador. Otra fecha es cuando se publicó LI01.30-P-072328 el 30/09/2021 (puedes buscarlo en Google), que es el TSB que indica que estos problemas requieren una nueva culata. Sin embargo, del TSB se desprende que esto se aplica a toda la producción hasta 2021.

Una mejor indicación podría ser si alguien puede rastrear cuándo cambió el número de pieza de la culata. No tengo acceso al catálogo oficial de piezas y los que uso solo dicen que la culata está descatalogada.
 

Attachments

Hola a todos,

Tengo un A35 de agosto de 2020 con 38.000 km

Conduje a Suiza desde Lyon 250 km con el regulador de velocidad puesto. Al día siguiente el coche se vuelve raro, ralentí inestable, el coche tiembla, testigo del motor naranja encendido, etc... Ya sabes la canción.

Lo llevo a MB Amg Nyon al lado de Ginebra, el técnico me dice de inmediato por los síntomas que describí, 'probablemente requiere un reemplazo de la culata, es un problema conocido, acabamos de hacer un a35 de 14.000 km'. Hicieron algunas pruebas y sorpresa, falta de compresión en un cilindro..

No tuve otra opción, no pude dejar el coche en Suiza y tuve que volver a Lyon y dejar mi coche en MB amg allí.
Obviamente, nadie estaba al tanto de ese problema tan conocido ^^.
Tomaron mi coche pero no podrán trabajar en él antes de 2 semanas.

No compré el coche a un concesionario MB, la garantía expiró, huele mal..
Lucharé todo lo posible para no gastar nada en ello, teniendo en cuenta que el mismo garaje MB hizo el paquete B + Mantenimiento hace un mes!

Muy contento de haber encontrado este hilo aquí, probablemente me va a ayudar mucho,
Te mantendré informado,

Paz.
 
Hola a todos,

Tengo un A35 de agosto de 2020 con 38.000 km

Conduje a Suiza desde Lyon 250 km con el regulador de velocidad puesto. Al día siguiente, el coche se vuelve raro, ralentí inestable, el coche tiembla, el testigo del motor naranja encendido, etc... Ya sabes la canción.

Lo llevo a MB Amg Nyon al lado de Ginebra, el técnico me dice inmediatamente por los síntomas que describí, 'probablemente requiere un reemplazo de la culata, es un problema conocido, acabamos de hacer un A35 de 14.000 km'. Hicieron algunas pruebas y sorpresa, falta de compresión en un cilindro..

No tuve otra opción, no podía dejar el coche en Suiza y tuve que volver a Lyon y dejar mi coche en MB amg allí.
Obviamente, nadie estaba al tanto de ese conocido problema ^^.
Recogieron mi coche pero no podrán trabajar en él hasta dentro de 2 semanas.

No compré el coche a un concesionario MB, la garantía expiró, huele mal..
Lucharé todo lo posible para no gastar nada en ello, teniendo en cuenta que el mismo taller MB hizo el paquete B + Mantenimiento hace un mes.

Estoy muy contento de haber encontrado este hilo aquí, probablemente me ayudará mucho,
Te mantendré informado,

Paz.
Bienvenido al foro y buena suerte. Por favor, manténganos informados.
 
  • Like
Reactions: arnaud.luc.esbelin
Sí, ahora Europcar dice que no tienen coches... Si puedes creerlo.
Siento retomar esto tarde, ¡pero SÍ! Nuestra empresa usaba Europcar para uso comercial y han tenido poco stock durante semanas, hasta el punto de que hemos empezado a usar una empresa de alquiler independiente. Como todos sabéis, las existencias de coches nuevos son bajas, por lo que las marcas están dando coches a los concesionarios para cumplir los pedidos de los clientes en lugar de a las empresas de alquiler.
 
¡Perdón por retomar esto tarde, pero SÍ! Nuestra empresa usó Europcar para uso comercial y han tenido poco stock durante semanas, hasta el punto de que hemos comenzado a usar una empresa de alquiler independiente. Como todos saben, las existencias de coches nuevos son bajas, por lo que las marcas están dando coches a los concesionarios para cumplir con los pedidos de los clientes en lugar de a las empresas de alquiler.
Supongo que eso tiene sentido, fuera de temporada en cualquier caso.

Me pregunto cuándo se normalizarán los suministros. Estábamos mirando 2023. ¿Seguirá sucediendo eso?
 
Supongo que eso tiene sentido, fuera de temporada en cualquier caso.

Me pregunto cuándo se normalizarán los suministros. Estábamos mirando a 2023. ¿Seguirá ocurriendo eso?
Las prioridades de los fabricantes han cambiado drásticamente desde 'Diesel Gate' y Covid.

Las tendencias y expectativas de compra de los clientes también han cambiado drásticamente durante este período y los fabricantes todavía están tratando de comprender a dónde conducirá esta nueva actitud hacia las ventas de automóviles nuevos.

Esto, a su vez, enfocará los niveles de producción en relación con los recursos disponibles.
 
Sí, creo que el alejamiento de los motores de gasolina y diésel es imparable. Pero también la reducción del número de coches que tiene la gente. Por ejemplo, incluso las nuevas casas de 5 dormitorios que se están construyendo en nuestra zona, ahora solo tienen un garaje y un acceso.
 
Desafortunadamente, el plazo de entrega del concesionario parece haber sido un poco optimista. Las piezas aún están en pedido, pero ahora sin plazo de entrega disponible.
¡Bueno, tengo noticias! Casi exactamente 10 semanas después de la avería inicial, finalmente tengo mi coche de vuelta. Todavía estoy esperando una factura de MBZ Warranty para obtener detalles exactos, pero el concesionario dijo que ha tenido una culata nueva y un tren de válvulas nuevo completo. Tardó 9 semanas en entregar las piezas, luego un trabajo de 20 horas para completar la mano de obra.

Hasta ahora todo bien, aunque el tiempo ha sido horrible aquí, así que todavía no he sacado el coche para un buen paseo para ver cómo funciona. Dando vueltas, todo parece estar bien y volver a la normalidad.
 
¿La compañía de garantía, es decir, MB o un tercero?
¡Me alegro de que lo hayas solucionado de todos modos!
Terceros, bueno, el concesionario al que se lo compré, ya que solo tuve el coche 7 semanas antes de que comenzara el problema. Entró el 5 de septiembre y acabamos de recuperarlo, ya que hubo algunas discusiones sobre la responsabilidad, pero se redujo a que podían pagar o devolver el coche, así que... al final se arregló a su cargo.
 
¡Hola a todos!

¡Muy interesado en encontrarme con este hilo! Mi esposa estaba el domingo con nuestro A35 de matrícula 70 y 19.000 millas visitando a su madre a 100 millas de casa (principalmente autopista, si eso marca la diferencia). Empezó a "temblar" y se encendió el EML. RAC vino y diagnosticó un fallo con el cilindro 1 y el coche tuvo que ser remolcado.

Fueron geniales al llevarla a Europcar para ser justos y la llevaron a casa, lo que me da un 👍. Desde entonces hemos descubierto que es el problema de la culata que se está discutiendo aquí. MB dice que no hay piezas en el Reino Unido en este momento y no tenemos una fecha para saber cuándo es probable que recuperemos el coche.

Todavía tenemos el MG ZS que le dieron a mi esposa en Europcar, lo cual obviamente estaba bien como coche de emergencia para llevarla a casa, pero después de leer este hilo y ver la perspectiva de que esto podría tardar varias semanas en resolverse, estoy menos entusiasmado con la perspectiva de 106 CV en el futuro previsible...

Algunos de los usuarios anteriores comentaron que MB les dio algo más "apropiado" mientras su coche estaba siendo reparado, ¿algún consejo sobre con quién hablar? Fueron bastante evasivos cuando lo intenté hoy...

Saludos de antemano y feliz de responder cualquier pregunta sobre el problema si alguien las tiene.
Depende del concesionario, ¡no creo que estén obligados a darte nada! Vale la pena señalar que una vez que mi reparación fue aprobada por el taller donde lo compré, solo tardó 6 días en poner una culata nueva. Podría haber sido suerte.
 
281 - 297 of 554 Posts